Gifs Animados Naturaleza (100)FAMAGifs Animados Naturaleza (100)

 

INICIO               MISIÓN             VISIÓN            OBJETIVOS         ¿QUIENES SOMOS?       SERVICIOS 

 

FAMA

Actualizacion: 16-jul-2018

 

Eventos Internacionales

BioCultura Valencia 2017

 

País: España

Provincia: Valencia

Lugar de celebración: Feria de Valencia

Fecha de Inicio: 24 / 02 / 2017

Fecha Fin: 26 / 02 / 2017

Descripción:

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 6ª edición en Valencia, a más de 200 expositores y 20.000 visitantes. Más de 5.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

http://www.biocultura.org/valencia/informacion


 

PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Propuesta anual de la ONU Cada año el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente recomienda un tema de discusión para crear conciencia acerca de los problemas ambientales y llamar a la acción. Para el año 2015 la propuesta fue: los estilos de vida sostenibles. El tema es particularmente importante, porque en la coyuntura mundial solo existen espacios muy generales de discusión en los que se cuestione con seriedad y responsabilidad cómo vivimos y cómo nuestros hábitos impactan en la salud medioambiental del planeta.

La idea fue hacer un llamamiento global con el fin de evaluar nuestros hábitos de consumo: cómo comprar, cómo comer y cómo viajar, ya que desde la ONU los expertos sostienen que la creación de estilos de vida más sostenibles es verdaderamente crucial. Entre las conclusiones de este año se explica que para el 2050, si no se logran cambiar los patrones de producción y consumo y actuales y ante el aumento de la población que se estima llegará a los 9,6 mil millones de personas, necesitaremos al menos tres planetas como el nuestro para mantener nuestro estilo de vida. Vivir bien dentro de los límites que nos impone nuestra realidad: que Tierra hay una sola, es la estrategia más prometedora para asegurar un futuro saludable y posible.


Fuente: medio ambiente